domingo, 26 de marzo de 2023

EVANGÈLICOS CONTRA AFRO UMBANDISTAS.


 

Éste es un tema de gran controversia,que tiene en vilo a los evangélicos o cristianos que vén a los afro-umbandistas como adoradores de Demonios ,discriminados como brujos,hechiceros o despectivamente macumberos.


¿Pero que dice la Santa Biblia al respecto?

Primeramente es menester decir que Jesús cuando estuvo en Palestina, hace dos mil años;NO fundó una Iglesia como se le conoce en la actualidad o como se cree al respecto.

Él vino al mundo a cambiar el pensamiento del hombre de su tiempo sobre el prójimo. Dejó sin efecto la Ley de Moisés ya que demandó una Ley Superior,entre ellas se puede citar : Oístes que fue dicho : No cometerás adulterio. Pero yo os digo ,que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla ya adulteró con ella en su corazón.(Mateo 5:27-28 Reina Valera 1960) o

Oístes que fue dicho : Ojo por ojo,y diente por diente. Pero yo os digo:No resistáis al que es malo,antes cualquiera que te hiera en la mejilla derecha,vuélvele también la otra…(Mateo 5:38-39) como ven en éstos dos ejemplos (y hay muchos más en la Santa Biblia) Jesús vino con un mensaje de unidad, perdón, humildad y predicando su enseñanza de un cambio de corazón, primero lo hizo él y luego ordenó discípulos para ello; pero nunca se refirió a otras religiones que ya existían en su tiempo como falsas o demoníacas.

Ya existían antes que él viniera, el culto a Akhenaton y luego Serapis en Egipto,incluso tenían una Trinidad la cual era Isis,Osiris y Horus o también puedo citar a Siddharta Gautama o Buda como se le llama que se le adoraba 500 años antes de Cristo;o también a Brahma el Dios Hindú el cuál también tiene una Trinidad: Brahma,Vischnú y Siva cuyo culto y escrituras datan de unos 5000 años.

Jesús sabía en su tiempo de las distintas religiones pero en el registro escrito por parte de sus discípulos no habló sobre ellas,solo se refirió a los estados del hombre que pueden aparejar que un “espíritu inmundo” ingrese en él y la vida de esa persona cambie para mal (Ver:Mateo 12:43 al 45) hay que tener muy en cuenta ,que en la actualidad NO existen Originales de los escritos de los apóstoles (Mateo, Juan,Santiago Pablo o Pedro) o de los ayudantes del Apóstol Pablo: Lucas o Marcos, si no que tan solo se tienen Copias de pergaminos que datan del siglo I y II o sea de copistas que tradujeron del Arameo,Griego o Hebreo por lo tanto las traducciones que se hicieron se le agregaron palabras como :Demonio haciendo alusión a Beelcebú Dios de los Asirios a los cuales los Judios odiaban. Cabe agregar que en la Biblia Tanaj actualmente utilizada por los Rabinos el personaje de satanas no existe en los textos originales de la Torah,solamente aparece la palabra ;Satán en el Libro de Job y su traducción al español es de oponente. Los Rabinos enseñan hoy dìa, que el Creador Ashem (que quiere decir ¨el Nombre¨) puso al hombre espìritu y oponente ,juntamente para que el hombre viva mas por el espìritu y venza ese oponente que està en su interior. No es su personaje malèfico que anda detràs de cada mortal buscando que peque

Bueno volviendo al tema de los textos bìblicos ; de las 14 epístolas de  San Pablo, llegaron a manos de Roma en el año 138, solo 10 por Marción discipulo de Pablo y esto está en la historia de la Iglesia con registro escrito.

Por lo tanto la veracidad de los conceptos “Demonios” pueden ponerse en tela de juicio o de interpretación.¿Quién escribió entonces las otras 4 epístolas de Pablo?

Pero que dijo Jesús al respecto de Satanas? Dijo lo siguiente:


Entonces fue traído a él un “endemoniado”,ciego y mudo y le sanó de tal manera que el ciego y mudo veía y hablaba.

Y toda la gente estaba atónita y decía:¿Será éste el Hijo de David?...Más los Fariseos,al oirlo decían:Éste no hecha fuera los demónios sino por Beelcebú,principe de los demónios.

Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos,les dijo: Todo Reino dividido contra sí mismo,es asolado,y toda ciudad o casa dividida contra sí misma no permanecerá.

Y si Satanás hecha fuera a Satanás,contra sí mismo está dividido,¿Cómo,pués permanecerá su Reino?

(Mateo 12:22 al 26-Reina Valera 1960)


Cómo se lee en estos versículos Jesús hace una aclaración

respecto de su autoridad en presencia de la secta de los Fariseos. Deja bien en claro y no hay doble interpretación ,de que :Satanás no puede echar a Satanás,si el mal ,que según los evangélicos es nuestra religión ,como es que puede curar o echar “espíritus inmundos” (Oscurecidos o Kiumbas como les llamamos) respecto a la cura seguramente me dirán que Satanás imita los dones del espíritu,pero conozco gente que anduvo en muchas iglesias y nunca pudieron mejorar su situación espiritual,sin embargo en nuestra amada Umbanda encontraron la solución,además Jesús es claro el mal no puede quitar el mal.

La escritura es bien clara ,no puede el Afro-umbandista curar o sacar trabajos de hechicería si  ésta religión fuera del mal,ya que el Mal no puede sacar el mal y no son palabras mías sino del Gran Maestro Jesús el Cristo.

Por lo tanto los grupos cristianos fundamentalistas tendrán que dejar de buscar el chivo expiatorio en nuestras filas ya que la Umbanda es Paz y amor ,como dice nuestro Himno y no creemos en Satanás como personaje del mal,ya que para el Africano éste nunca existió,fue creación del hombre blanco y el cristianismo.


El hombre negro esclavizado nos legó un gran conocimiento de la naturaleza y la espiritualidad humana a pesar de que en América no se le bautizaba segùn Fray Bartolomé de Las Casas el hombre Negro no tenía “alma”y era casi un animal,solo se bautizaba al indígena. La historia habla y el registro de ésto está en cualquier biblioteca pública.

Por lo tanto es hora que el culto Cristiano deje en paz las otras religiones y deje de creer que tiene la verdad absoluta,el hombre negro que fue traido y arrancado de su aldea como esclavo ya lo entendía y si tendrán grandeza que esos Espíritus llegan hoy  en los Templos como Pretos Velhos o Africanos y brindan su caridad,amor y consejos a blancos y no tienen rencor.

Como será que yo tengo un Pae Africano, Pedra Preta,muerto en una piedra negra por su amo blanco en una façenda en Brasil en el 1700,el cual me protege,me aconseja , bendice, me alerta de peligros y yo ,soy un hombre blanco.


Yacó de Ogum Avagán



No hay comentarios: